PRENSA DE ÉPOCA 1999

LUIS CARLOS GALAN 1943-1989. EL GRAN AUSENTE




http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-894207


En el articulo del periodo nos cuenta la vida de Luis carlos Galán los 38 años que vivo antes del fatídico día que su muerte en la plaza de Soacha, nos cuenta que Luis carlos galán se llamaba Jorge galán al poco tiempo puedo realizar el cambio de nombre, durante su adolescencia su primer acto en la política fue en la manifestaciones cuando tenia 13 años de edad en contra del régimen de rojas pinillas  esto lo bautizo en una política rebelde sin miedo a nada.

Galán estaba convencido de que una ideología de la política era crear un símbolo que le diera a pueblo colombiano una identidad, de allí se baso su movimiento político el Nuevo Liberalismo, este no alcanzo a resistir la muerte y llego hasta la desintegración del mismo partido.
El articulo nos habla que galán desde pequeño fue un gran estudiante nunca le gusto la mediocridad de  los demás y siempre una persona centrada y perfeccionista, siempre pendiente de todo.

Galán era un excelente orador y un insuperable diagnosticador Si hubiera que reconocerle a Galán las cosas que hacía mejor en la vida habría que mencionar dos. Sus discursos hacían temblar al pueblo colombiano cada vez que el pronunciaba,  hay muchos que recalcan que después de diez años de su muerte mantienen  la corrupción, la amenaza del narcotráfico y de la violencia guerrillera, para concluir que en ellos está perfectamente explicado qué es todo lo que nos viene pasando a los colombianos y seguirá pasando si no se pone un alto en el camino.

En el artículo nos cuenta todo lo que galán llego a realizar en la vida política y social e el pueblo colombiano, hasta el día de su muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario