POR QUE LAS MANIFESTACIONES DE SOACHA




Tomado de la Revista Credencial Historia 
( Bogotá - Colombia) Edición 37
Enero de 1993 

Luis Carlos Galán 
agosto 18 de 1989 
Por : Juan Lozano 


El candidato Luis Carlos Galán decidió  poco antes del 18 agosto que su agenda de visitas a es departamento seria primero en al fase de la candidatura a la presidencia . A lo largo cundinamarca fue  que ha sido claves para las elecciones, la  estrategia era realizar foros en reciento cerrados en la principales cabeceras de provincia esto con el fin de poder llegar a un dialogo con dirigentes y militares sobre los acontecimientos de la política nacional y las relaciones con el gobierno, sobre la disolución del movimiento y la unidad liberal, y sobre las consultas populares de la candidatura presidencial. hasta el memento esa agenda se venia haciendo exitosamente por las diferentes ciudades. 

Sin embargo fue totalmente diferente a lo que se pensaba en la programación de soacha por la solicitud de Diego Uribe vargas, haciendo eco a los seguidores,  quienes abogaron por una manifestación  publica en plaza abierta. 

El día 18 agosto, se contaba las ultimas encuesta de simpatías hacia el candidato Galán que si ese día hubiera sido elecciones Galán hubiera sido ese día el presidente de Colombia, ese día antes de dirigirse a la plaza de soacha el candidato dio un discurso sobre el asesinato del coronel de la policía en antioquia, a pesar de a intranquilidad que sentía dentro de los colaboradores sobre la manifestaciones de soacha, ellos reportaron total tranquilidad y una buena seguridad en la plaza de soacha, se vio un cambio muy reciente del escolta de DAS que lo híba acompañar ese día al candidato.

En la plaza de soacha se había celebrado una fiesta mientras se espero al candidato, se encontraba una multitud de personas lo que hacia imposible el paso del carro de galán por la plaza por lo cual el decidió ir en un carro descubierto, así llego victorioso al plaza, luego subió a la tarima  y allí una ves en la tarima fue herido en el abdomen y posteriormente fue llevado al hospital donde no pudieron hacer mas por el. se daba la noticia de su muerte al país entero 




No hay comentarios:

Publicar un comentario