LIBRO

EL ROJO DE GALÁN 




PROLOGO DEL LIBRO 


En estas páginas, Juan Manuel Galán hace un recuento de la historia del Nuevo Liberalismo, de la cruzadas contra los vicios de la política tradicional y del empeño por recuperar una agenda reformista Colombiana.

La lectura de este libro nos permite recorrer de la mano de un testigo autorizado los distintos aspectos de la vida institucional colombiana que Galán quería reformar, las razones que lo animaban y los planteamientos que el movimiento defendió durante su existencia en estas materias mediante la realización de foro, la publicación de documentos programáticos y el diseño de agendas legislativa que el Nuevo Liberalismo seguía con disciplina desconocida en nuestro medio. De igual manera,  nos anima llevar a cabo un ejercicio fascinante: rastrear las raíces galanista de gran parte de la Constitución de 1991.  

Pero ese hilo conductor que nos lleva desde las primeras insurrecciones galanistas a la lucha contra en narcotráfico no concluye allí.  Luego de pasar por los fracasados intentos de reforma de las instituciones durante la década de 1970- 1980, la plataforma de reforma de la administración Gaviria, la constituyente y los intentos de modernización del Estado e internacionalización de la economía , Juan Manuel Galán lo lleva hasta abarcar en esfuerzo de la Fiscalía General de la Nación por desentrañar las perversas relaciones entre política y narcotráfico. 


LIBRO: El rojo de Galán
Nueva Manera de hacer política 

escrito por Juan Manuel Galán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario